El sitio donde esperamos que encuentres la inspiración necesaria para solucionar tus problemas con nuestra plataforma favorita de Microsoft
Crea botones para llamar a power automate desde el nuevo command designer
Crea botones para llamar a power automate desde el nuevo command designer

Crea botones para llamar a power automate desde el nuevo command designer

¿Verdad que más de un usuario te ha dicho que no quiere acceder a Flujos -> (nombre del flujo) para ejecutar Power Automate desde Dynamics 365? Normalmente nos pide que quiere que ese botón esté directamente en la barra de comandos:

Hasta ahora la solución era bastante compleja para un usuario de a pie. En mi caso yo lo que hacía era que el desencadenador del flujo fuera una petición http:

Finalmente creaba el botón con Ribbon workbench (de nuestro queridísimo Scott Durow) y hacía que cuando pulsara ese botón se llamara a esa url:

Una opción bastante costosa ya que, a veces daba más de un dolor de cabeza. De momento lo que te voy a mostrar está en preview, así que te pido que aún te andes con ojo con ello pero, es verdad, que simplifica mucho todo. Vamos a crear una aplicación basada en modelo y seleccionaremos el nuevo editor. Recuerda crear esta aplicación desde una solución.

Elegimos un nombre para nuestra aplicación y vamos a añadir la tabla de Cuentas:

Vamos a editar la barra de comandos de nuestra tabla. Para ello seleccionamos nuestra tabla y hacemos click sobre «Edit command bar (preview)»

Podemos añadir el botón en el listado principal, en el formulario, en una subcuadrícula o en la vista asociada. En mi caso voy a elegir el formulario:

Agregamos nuestro comando y recuerda elegir un icono elegante.

Recuerda que aquí pon Power Fx puedes editar la visibilidad. De momento el apartado de action lo dejaremos vacío. Vamos a volver a make.powerapps.com y accedemos a nuestra solución. Vamos a encontrar un componente. Si has decidido crear directamente la aplicación en el entorno de power apps y no en una solución este componente te aparecerá en la solución predeterminada. Ve al listado de soluciones y deslízate hacia abajo.

Al acceder a este componente podemos agregar las acciones que queramos y, entre ellas, a Power Automate. Aunque también podemos llamar a un conector externo (aquí ya imaginación al poder!). Pulsamos en el icono de Power Automate que tenemos justo en la barra superior y creamos nuestro flujo a nuestro gusto.

Lo agregamos, guardamos todos.. y ¡voilà!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.