El sitio donde esperamos que encuentres la inspiración necesaria para solucionar tus problemas con nuestra plataforma favorita de Microsoft
Notificaciones push en Model Driven Apps (preview)
Notificaciones push en Model Driven Apps (preview)

Notificaciones push en Model Driven Apps (preview)

Ayer mismo me encontré un artículo donde explicaba cómo habilitar este tipo de notificaciones que, sin duda, será una funcionalidad muy adorada por los usuarios de la plataforma. Antes de nada me gustaría indicarte que habilites esto en un entorno que tengas de demo y de momento no lo hagas en un entorno productivo. Necesitarás algunas habilidades para comenzar a probarlo. Así que… ¡vamos allá!

Lo primero que vamos a hacer es crearnos una aplicación basada en modelo (¿¿Habéis visto ese súper nuevo editor??).

Una vez hayas terminado de diseñar tu app vamos a ir al portal de creación de Power Apps y vamos a crearnos un flujo. Lo que vamos a hacer es bastante complejo puesto que vamos a alterar ciertos metadatos de la aplicación basada en modelo para habilitar esta funcionalidad. Nos creamos un flujo que se ejecute manualmente y vamos a añadir un paso de consulta a Dataverse:

Después lo único que vamos a hacer es crear un registro en la tabla ‘Configuración de la aplicación basada en modelo’:

Si te has dado cuenta en el segundo parámetro estoy insertando un GUID. Este GUID pertenece a la aplicación basada en modelo y puedo extraerlo de la misma url:

Y por último para insertar notificaciones debemos insertar registros en la tabla ‘Notificaciones’. Rellenamos el título, el cuerpo y el guid de la persona a la que va dirigida y listo!

Interesante lo que se nos viene, ¿no? ¡¡Te espero en la siguiente!!

3 comentarios

    1. eromerof

      Hola David,

      De momento lo que existe es texto plano pero no es descabellada tu idea. En Omnichannel ya existe y lo llaman Slugs, que al final son fragmentos de texto que Dynamics interpreta y lo transforma en un texto dinámico o incluso un link hacia algún registro. Cuando presenten la funcionalidad y ya no esté en preview es posible que incluyan algo de esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.