Hoy traigo un post breve pero con una característica muy interesante que he visto y, de la que estoy seguro que vas a sacar partido. En Dataverse desde (casi) siempre hemos disfrutado de la sincronización con Outlook. Esto nos permitía sincronizar las tareas con nuestro Microsoft To-Do, sincronizar los emails de Outlook con nuestro Dynamics 365 para poder vincularlo a nuestros contactos. Ahora con la última actualización cuando creamos un registro de cita dentro de Dataverse, podemos especificar que esta reunión sea una reunión de Microsoft Teams y Dataverse hablará con Teams para agendar esta reunión.
¿Qué debemos hacer para habilitarlo? y lo primero que debemos hacer para habilitarlo debemos ir al Centro de Administración de Power Platform y hacemos click sobre «Características»:

En el área de colaboración, vamos a habilitar la opción de «Los usuarios finales pueden agregar y unirse a reuniones de Teams desde citas en aplicaciones basadas en modelos.«

Y.. tan fácil como esto! Si vamos a crear una actividad tipo «cita», nos aparecerá un check de «Reunión de Microsoft Teams» que, al checkearlo y guardar el registro, nos crea una convocatoria de Teams:

Sin duda se nota bastante el esfuerzo que está haciendo Microsoft por unificar todos nuestros datos en una única plataforma. Espero que te haya gustado y si has llegado hasta aquí te recomiendo visitar el siguiente post: Crear mención en Microsoft Teams con Power Automate que estoy seguro que te ayudará a automatizar tareas y recordatorios dentro de tu organización 🚀
Desde muy joven he sido un apasionado por la tecnología pero no fue hasta hace algo más de 5 años que me presentaron a Dynamics 365 (para entonces Dynamics CRM) y ahora, junto con toda la power platform, nos hemos hecho muy amigos. Me encanta desarrollar hasta llegar a la forma más óptima y sencilla de realizar las cosas porque (como se dice) en la sencillez reside la elegancia siempre y cuando respete el estándar del producto.