Hoy traigo un post breve pero con una característica muy interesante que he visto y, de la que estoy seguro que vas a sacar partido. En Dataverse desde (casi) siempre hemos disfrutado de la sincronización con Outlook. Esto nos permitía sincronizar las tareas con nuestro Microsoft To-Do, sincronizar los emails de Outlook con nuestro Dynamics 365 para poder vincularlo a nuestros contactos. Ahora con la última actualización cuando creamos un registro de cita dentro de Dataverse, podemos especificar que esta reunión sea una reunión de Microsoft Teams y Dataverse hablará con Teams para agendar esta reunión.
¿Qué debemos hacer para habilitarlo? y lo primero que debemos hacer para habilitarlo debemos ir al Centro de Administración de Power Platform y hacemos click sobre “Características”:
En el área de colaboración, vamos a habilitar la opción de “Los usuarios finales pueden agregar y unirse a reuniones de Teams desde citas en aplicaciones basadas en modelos.“
Y.. tan fácil como esto! Si vamos a crear una actividad tipo “cita”, nos aparecerá un check de “Reunión de Microsoft Teams” que, al checkearlo y guardar el registro, nos crea una convocatoria de Teams:
Sin duda se nota bastante el esfuerzo que está haciendo Microsoft por unificar todos nuestros datos en una única plataforma. Espero que te haya gustado y si has llegado hasta aquí te recomiendo visitar el siguiente post: Crear mención en Microsoft Teams con Power Automate que estoy seguro que te ayudará a automatizar tareas y recordatorios dentro de tu organización 🚀
Desde muy joven he sido un apasionado por la tecnología pero no fue hasta hace algo más de 8 años que me presentaron a Dynamics 365 (para entonces Dynamics CRM) y ahora, junto con toda la power platform, nos hemos hecho muy amigos. Me encanta desarrollar hasta llegar a la forma más óptima y sencilla de realizar las cosas porque (como se dice) en la sencillez reside la elegancia siempre y cuando respete el estándar del producto.
Hola Como vas enrique?, estupendo esta integración y lo fácil que nos hace le dia dia Microsoft con este tipo de cosas.
Te pregunto?, tengo un problema , y es que no me da el enlace para conectar a la Reunión, es decir queda guardo en mi calendario y del receptor , pero no me aparece el link para direccionar a teams.
Puede indicarme que sucede , porque me pasa esto.
Muchas gracias.
Hola Jhonatan,
Asegúrate primero de haber marcado el checkque existe en la cita que indica “Reunión de Teams”. Yo he estado probándolo y personalmente no he conseguido que me sincronice la url tal y como indicas. Igual en este caso lo mejor sería realizar un flujo de Power Automate y hacer la creación de la cita mediante Power Automate y no mediante la integración nativa. Considero que es la solución más sencilla ☺️