Crear reuniones de Microsoft Teams desde Dataverse
Crear reuniones de Microsoft Teams desde Dataverse

Crear reuniones de Microsoft Teams desde Dataverse

Hoy traigo un post breve pero con una característica muy interesante que he visto y, de la que estoy seguro que vas a sacar partido. En Dataverse desde (casi) siempre hemos disfrutado de la sincronización con Outlook. Esto nos permitía sincronizar las tareas con nuestro Microsoft To-Do, sincronizar los emails de Outlook con nuestro Dynamics 365 para poder vincularlo a nuestros contactos. Ahora con la última actualización cuando creamos un registro de cita dentro de Dataverse, podemos especificar que esta reunión sea una reunión de Microsoft Teams y Dataverse hablará con Teams para agendar esta reunión.

¿Qué debemos hacer para habilitarlo? y lo primero que debemos hacer para habilitarlo debemos ir al Centro de Administración de Power Platform y hacemos click sobre «Características»:

En el área de colaboración, vamos a habilitar la opción de «Los usuarios finales pueden agregar y unirse a reuniones de Teams desde citas en aplicaciones basadas en modelos.«

Y.. tan fácil como esto! Si vamos a crear una actividad tipo «cita», nos aparecerá un check de «Reunión de Microsoft Teams» que, al checkearlo y guardar el registro, nos crea una convocatoria de Teams:

Sin duda se nota bastante el esfuerzo que está haciendo Microsoft por unificar todos nuestros datos en una única plataforma. Espero que te haya gustado y si has llegado hasta aquí te recomiendo visitar el siguiente post: Crear mención en Microsoft Teams con Power Automate que estoy seguro que te ayudará a automatizar tareas y recordatorios dentro de tu organización 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.