El genio escucha nuestros deseos: Novedades May Update Windows 10

El genio escucha nuestros deseos: Novedades May Update Windows 10

26 mayo, 2019 eromerof 0 Etiquetas: , , ,

Al fin está aquí la actualización de Windows y, sinceramente, pensaba que esta vez tampoco llegarían como les ocurrió en octubre y la fatídica October Update. Microsoft sabe hacer las cosas bien, pero siempre se quieren adelantar y nunca salen las cosas como debe ser. Pero también es cierto que Microsoft es nuestro genio de la lámpara, y está escuchando los deseos de los usuarios. He aquí un resumen de las novedades que ha presentado:

MODO SANDBOX

Que levante la mano el o la que no ha roto el ordenador y se ha comido una brutal bronca de su familia porque no podían utilizar el ordenador y había que llamar al técnico o vecino o amigo de turno a que lo arreglara. Pues bien, Microsoft ha inventado el modo SandBox que nos servirá para «bombardear» nuestro Windows sin temer romperlo ya que, nos permitirá embeber un Windows dentro de Windows. Mi primera experiencia ha sido un poco catastrófica porque ha dado un error nada más iniciarlo. Seguiré mirando foros para tratar de solucionarlo…

MODO LUMINOSO

En Android y en iOS llevan años diciendo que añadirán un tema oscuro. Sin embargo Microsoft ha decidido incluirlo en esta versión. Al principio he de reconocer que me pareció chocante. Pero he decidido darle una oportunidad y dejarlo como principal un tiempo. Podéis activarlo accediendo a el área de personalización en el menú de configuración. Además en el menú de inicio podemos comprimirlo en una sola columna.

CORTANA SE INDEPENDIZA

Ahora existe un botón para cortana y otro para búsquedas dentro de Windows. Con este cambio podrás buscar archivos, documentos o aplicaciones sin necesidad de interactuar con el asistente. En mi opinión es un error, porque antes estaba todo unificado y ahora tenemos otro icono «molesto» en la barra de tareas para hacer casi lo mismo que ya teníamos.

MÁS CONTROL EN LAS ACTUALIZACIONES

(Oh! otra actualización de Windows que no me dejará apagar mi ordenador… 😮😮😮😮 ) Ahora Microsoft nos da más poder a los usuarios para poder instalar actualizaciones. ¿Alguien recuerda el infierno que esto suponía en Windows 7 instalar una actualización? Microsoft ahora nos permite posponerlas 7 días para que nos dejen trabajar en paz. Además de un solucionador de problemas de actualizaciones para poder saber que actualización concreta nos ha causado problemas y desinstalarla.

CAMBIOS EN LAS OPCIONES DE ALMACENAMIENTO

Ahora tendremos una información más detallada de en qué se nos va la memoria de nuestro disco duro. Hace unas versiones Windows ya era capaz de detectar poco espacio y empezar a liberarlo automáticamente. Ahora podemos ver el detalle por categorías configurables en las opciones de almacenamiento

OTROS CAMBIOS MENOS VISIBLES

  • Mejor rendimiento para el menú de inicio: Es uno de los cambios más importantes introducidos en esta versión. Microsoft independiza el menú de inicio en una aplicación independiente por lo que podemos reiniciar esta sin necesidad de afectar a todo el sistema.
  • Más facilidad para instalar fuentes: Ahora Microsoft ha puesto un acceso directo para poder arrastrar fuentes y así permitirte personalizar tu sistema operativo.
  • Espacio reservado para el sistema: Aún recuerdo aquellos artículos que leía en los que Microsoft afirmaba que no comprobaba el espacio en disco antes de descargar una actualización y saturaba PC’s y servidores y provocaba las peores reacciones. Pues bien, Windows ahora reservará 7 gb para actualizaciones.
  • Desinstala cualquier aplicación preinstalada: Por fin! Todas ese bloatware preinstalado en Windows 10 podrá desaparecer.
  • Control de brillo más accesible: Ahora tendremos un control del brillo mucho más accesible desde la barra de notificaciones.
  • Cambios en el teclado virtual: Sé que para la mayoría de los usuarios este apartado es irrelevante, pero yo que soy usuario de Surface es un cambio bastante importante ya que, hago uso de Windows de una manera táctil.
  • Optimización de las protecciones de spectre: Aunque para nosotros sea invisible, Microsoft ha optimizado toda esta capa de seguridad con el enorme desastre que supuso Spectre en todos los ordenadores a nivel mundial.
  • Bye bye notificaciones!: Esta versión nos permite deshabilitar las molestas notificaciones en pantalla completa tan sólo pulsando F11.
  • Bloc de notas: Es la herramienta más utilizada en Windows desde su inicio. Pero Microsoft quiere darla soporte otorgándola de nuevos atajos para el teclado y un asterisco para documentos modificados.

Si has llegado hasta aquí significa que te ha gustado este artículo así que compártelo!. Si no os ha llegado la actualización aún podéis instalarla desde aquí. Sinceramente, yo estoy esperando esa versión de Edge con motor Chromium y utilizar un navegador de Microsoft decente! Aquí podéis descargar la versión Beta

Hasta la próxima!

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *