Custom Controls en Dynamics 365

Custom Controls en Dynamics 365

6 junio, 2019 eromerof 0 Etiquetas: , , , ,

Recuerdo aún cuando me pidieron hacer un web resource diseñado a medida para realizar una puntuación de estrellas y que además fuera funcional. Para entonces me costó un desarrollo de una semana y media ya que, mis conocimientos en css/html eran muy limitados para entonces. Sin embargo, Microsoft ha incluido en Dynamics 365 los custom control. Se tratará ni más ni menos que una forma diferente de representar los tipos de campo en Dynamics 365. Por ejemplo: para un campo tipo dos opciones, podemos representarlo como un switch, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Cada Custom Control está definido para un tipo de campo predefinido. Es decir, en función del tipo de campo (numérico, texto, fecha..) podemos utilizar un control u otro.

Podemos desarrollar los nuestros propios (en este artículo no se aborda esto). Sin embargo, Microsoft y terceros han desarrollado ya los suyos propios. Para habilitarlos debemos irnos a nuestro formulario, y acceder a las propiedades del campo donde queremos aplicar nuestro Control Personalizado.

En las propiedades accedemos a la pestaña de «Controles» y seleccionamos el botón de «Agregar control..»

Como he indicado antes estos controles dependen del tipo de campo al que se esté aplicando el control. Por lo tanto se nos desplegará una serie de controles compatibles con ese tipo de campo. Vamos a seleccionar un selector lineal:

Agregamos el control y finalmente nos dirá que tenemos que configurar varios parámetros. En este caso nos pedirá, valor máximo, valor mínimo y paso del control (pueden ser números estáticos o valores almacenados en otros campos del registro):

Finalmente es importante seleccionar el control con el radio button superior indicando que queremos que se vea en la web y publicar. Importante!! Estos controles sólo se mostrarán en la interfaz unificada y concretamente el de este ejemplo se mostrará así:

El desarrollador Andrew Ly ha desarrollado ya unos cuantos controles muy útiles que podéis aprovechar en esta página de github e importar la solución en vuestro entorno de Dyn365. Espero que os sea útil!

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *