Claves para actualizar a la interfaz unificada

Claves para actualizar a la interfaz unificada

26 junio, 2019 eromerof 0

Si actualmente estás trabajando en un cliente que ya tiene Dynamics 365 seguramente hayas oído que Microsoft ha creado una nueva interfaz unificada que está habilitada por defecto en todos los nuevos entornos. Pero echando la vista atrás deberás saber que la disposición de los elementos en la nueva UI no es nuevo, puesto que ya existía en CRM 2011:

Y aunque la disposición es muy similar no tienen nada que ver, puesto que CRM 2011 sólo funcionaba en internet explorer (🙃🙃🙃🙃) y esta interfaz está diseñada para funcionar en todas las plataformas (Escritorio, tableta, teléfono móvil…). Y si ya Dynamics 365 es una gran herramienta, con este plus volvemos a reafirmarlo. He probado a poner iconos de distintos colores y a jugar con esta interfaz y la verdad es que queda realmente bonita.

Divide la funcionalidad en aplicaciones

A partir de ahora nada más acceder a Dynamics 365, nos solicitará que seleccionemos una aplicación de interfaz unificada. Se puede restringir el acceso a estas aplicaciones mediante roles y si el usuario tiene acceso a una aplicación, entonces Dynamics 365 la abrirá por defecto.

Yo me plantearía si cada una de las áreas que tenemos en el sitemap actual podría ser sustituido por una aplicación.

Sin embargo, si no queremos complicarnos la vida o nuestro cliente no quiere esta división por aplicaciones siempre podemos utilizar una sola aplicación para todo. Lo único que debemos hacer es replicar el sitemap a esta nueva interfaz o copiar el xml del customization.xml de un sitemap a otro.

Actualiza tu javascript

En la interfaz unificada he detectado algunos cambios de javascript (aparte de que cachea por encima de las posibilidades del cacheo). Pero recomiendo que revises todas las funciones de javascript ya que, por si no lo sabes, van a devaluar algunas funciones de la api del cliente.

Aparte que han añadido otras mejoras como la posibilidad de llamar a la api por funciones nativas (y no con xmlhttprequest),todos los Custom Control… Todos estos cambios dan para una nueva entrada.

Espero que esto aclare un poco los cambios y los porqués que tiene Microsoft para añadir esta nueva interfaz. Espero que sea útil y lo compartáis con quien os parezca!

Leave a Reply:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *